Call us at 902 107 303

Find your program

Voluntariado Canadá Medio ambiente

Descubre parques naturales incríbles



Si eres amante de la naturaleza y te interesa la conservación del medio, haz este voluntariado y mejora tu inglés


Program

Serás voluntario en unos entornos naturales espectaculares. Se trata de Parques Nacionales Protegidos por el Gobierno que comprenden una extensión de montañas con picos recortados, lagos azulados y praderas salpicadas de flores. Definitivamente es un lugar para los que les guste la aventura y la naturaleza.

Hay una gran cantidad de opciones para el deporte de aventura. Y tendrás 2 días libres a la semana para conocer la zona

Hay diferentes opciones según cual sea tu grado de forma física

Canada

Duration

Mínimo 4 semanas

Place

3 zonas de Canadá: British Columbia, Lake Louise, Banff

Requirements

Requisitos generales:

  • Ser mayor de 18 años
  • Que te guste la naturaleza
  • Nivel de inglés medio-alto*
  • Estar en buena forma física
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Tener flexibilidad y madurez
* Si no tienes el nivel siempre puedes hacer un curso previo

Otra información: Visados Turista

Activities

 Los voluntarios forman un equipo de 2-6 voluntarios que junto a los profesionales ayudan en las tareas de: restauración de caminos, ayuda en el mantenimiento del parque e instalaciones, barreras y/o accesos rápidos, limpieza de árboles, quitar maleza y plantas invasivas, ayudar a podar, arrancar y retirar arboles dañados, replantación, contacto con los visitantes, estudios de flora y fauna…
Estas actividades significan trabajo físico al aire libre y en un entorno único , las montañas rocosas canadienses


Dates

2017

Consúltanos, según zona de proyecto deseado

Cost

COSTE 2017:  

1.930$  - 4 semanas

(aprox. 1.450€)

+ Inscripción 150€

 

Schedules


Mínimo: 20-30 horas /semana

Includes

El programa incluye:

  • Asesoría y documentación
  • Gestión del puesto de voluntariado
  • 2 días de Orientación y formación en destino
  • Alojamiento
  • Supervisión durante la estancia
  • Asistencia 24 horas 7 días a la semana
  • Certificado de asistencia

El programa No incluye: billete de avión, comidas, Alojamiento llegada Vancouver ,  Traslado de llegada/salida, Clases de inglés, Seguro médico y de responsabilidad civil

Why the want volunteers ?

Es muy buena manera de dar a conocer la belleza de Canadá y ayudar a preservar el medio y buena manera de conocer canadienses con el mismo interés en participar en actividades altruistas. Todos tienen en común que unen a gente apasionada por el medio ambiente, con ganas de descubrir y estar al aire libre.

Aventura

Descubre paises diferentes, lánzate a una nueva aventura... arriesgate y descubre cosas nuevas.. Si eres de los que necesita sensación de aventura hay muchos programas en lo que puedes participar.

ASIGNACION DE PROYECTOS
Puedes solicitar tus preferencias, pero ten en cuenta que la organización puede cambiar de ubicación antes o después de la llegada por necesidades, clima, equilibrar equipos (edades, sexo, nacionalidades, etc..).

ALOJAMIENTO
Banff alojamiento especial para los trabajadores (incluido) Se ofrecen sábanas , acceso a cocina equipada.
Rocky Mountain: en tiendas de campaña, caravanas. ( se facilita acceso a cocina y esterillas/mantas) el voluntario debe llevar su propio saco de dormir
LAKE LOUIS alojamiento en cabaña con el personal del parque. Muy bien equipado y muchas cosas para el rato libre. Acceso a cocina. (Depósito de 200$ al llegar)
WHISTELR- casa del voluntario (coste extra de 100$/ semana) a 15 minutos en bus ó 25 en bici de la ciudad. Acceso a cocina, lavandería. A veces tiendas de campaña o cabinas.

AEROPUERTO.
Vancouver. Orientación en Vancouver

ORIENTACION

Todos los proyectos incluyen día de orientación en Vancouver opcoinal , y sino un dia de formación en el mismo parque

02/09/2014 - Ignasi Febrer

Aquest estiu vaig tenir la gran sort de viatjar a Canadà, i dic la sort perquè és una de les experiències més increïbles que he viscut mai.

Va ser un mes espectacular que es va fer curt, vaig conèixer persones de molts països diferents, Itàlia, Anglaterra, Suïssa... amb qui vaig viure moments únics que sempre recordaré.

Mai havia fet de voluntari i de veritat que ho recomano als qui encara no ho han provat. En el meu cas vaig anar a Lake Louise, un petit poble a la frontera entre British Columbia i Alberta, al sud-oest de Canadà. Les activitats que vaig realitzar allà van ser molt diverses, des de fertilitzar boscos fins a reparar tanques, totes per això tenien en comú l'aprenentatge i la conscienciació del voluntari. El primer dia vam fer una mena de taller introductori en què ens van explicar la història dels quatre parcs naturals, la fauna i la flora. El que més ens interessava a tots els voluntaris era la part en què apareixia l'animal "sagrat" del Canadà, el meu grup va tenir molta sort i vam poder veure diversos óssos (tant bruns com negres).

Les instal·lacions eren súper modernes i les hores de feina no eren asfixiants. Vam tenir força temps per a nosaltres, per poder visitar la zona pel nostre compte o en forma d'excursions grupals (teníem bicis de muntanya a la nostra disposició).
Tot i que ens organitzàvem en el nostre temps lliure, teníem un “leader” o cap que ens orientava i ajudava en tot els aspectes del dia a dia.
 
Haig d'admetre que no sóc gaire de muntanya, no hi he anat mai a fer excursions ni res per l'estil i de veritat que us dic que el que vaig viure allà em va fer descobrir la muntanya i el que amaga. Mai havia vist uns paisatges tan espectaculars, llacs immensos, glaciars, salts d'aigua...
 
Mmh.. En fi...

Canadà s'ha de viure!!

 
Recomano l'experiència als amants de la muntanya i de les rutes (“hikes”) i també a aquells qui com jo encara no coneixien el que és gaudir de la natura.

 
=======================
Traducción

Este verano tuve la gran suerte de viajar a Canadá, y digo la suerte porque es una de las experiencias más increíbles que he vivido nunca.

Fue un mes espectacular que se hizo corto, conocí personas de muchos países diferentes ; Italia , Inglaterra , Suiza ... con quien viví momentos únicos que siempre recordaré .

Nunca había hecho de voluntario y de verdad que lo recomiendo a los que aún no lo han probado. En mi caso fui a Lake Louise , un pequeño pueblo en la frontera entre British Columbia y Alberta , en el suroeste de Canadá. Las actividades que realicé allí fueron muy diversas, desde fertilizar bosques hasta reparar vallas, todas por eso tenían en común el aprendizaje y la concienciación del voluntario. El primer día hicimos una especie de taller introductorio en el que nos explicaron la historia de los cuatro parques naturales, la fauna y la flora. Lo que más nos interesaba a todos los voluntarios era la parte en la que aparecía el animal " sagrado " de Canadá , mi grupo tuvo mucha suerte y pudimos ver varios osos (tanto pardos como negros ) .

Las instalaciones eran súper modernas y las horas de trabajo no eran asfixiantes. Tuvimos bastante tiempo para nosotros, para poder visitar la zona por nuestra cuenta o en forma de excursiones grupales ( teníamos bicis de montaña a nuestra disposición ) .
Aunque nos organizábamos en nuestro tiempo libre , teníamos un " leader " o jefe que nos orientaba y ayudaba en todo los aspectos del día a día.
 
Tengo que admitir que no soy muy de montaña, no he ido nunca a hacer excursiones ni nada por el estilo y de verdad que os digo que lo que viví allí me hizo descubrir la montaña y lo que esconde. Nunca había visto unos paisajes tan espectaculares , lagos inmensos, glaciares, cascadas ...
 
Mmh .. En fin ...

Canadá tiene que vivirse !!
 
Recomiendo la experiencia a los amantes de la montaña y de las rutas ( " Hike " ) y también a aquellos que como yo aún no conocían lo que es disfrutar de la naturaleza.



Testimonials

If your wish, you can send us your testimony using the following form.



Inscripciones

  1. Cumplimentar la inscripción online y hacernos llegar la documentación que se pide
  2. Te hacemos la entrevista y/o Prueba de nivel (cuando es necesario)
  3. Abonar el depósito para saber que tu inscripción es en firme
    (Si no eres aceptado o no hay plaza te devolvemos el depósito automáticamente)
  4. Una vez confirmado, te lo comunicamos para que puedas comprar los vuelos
  5. Desde Sabática preparamos la documentación y la orientación previa para que prepares la experiencia
Program in PDF Inscripcion online

Contacto

Tecnocampus
TCM 2 (torre 2) Avda. Ernest Lluch, 32 Pl. 4ª
08302, Mataró (Barcelona)

Tel. 902 107 303
(Horario de atención telefónica: De lunes a viernes, de 9.30 a 14 h.)
Contact us