El día de acción de gracias. Un descubrimiento de mi año Sabático en Estados Unidos.
Solo si has vivido en Estados Unidos y has celebrado Thanksgiving o día de acción de Gracias, puedes entender lo importante que es esta fecha tan señalada en la cultura americana, por qué despierta un sentimiento tan generalizado y por qué es una fiesta tan aceptada por todos.
En mi año Sabático, fui invitada a pasar Thankgiving con una familia de profesores de una universidad. Parecía un encuentro de Naciones Unidas. Mis anfitriones no querían que nadie se quedase solo en casa en un día tan especial. Thanksgiving es igual de importante o incluso más que la Navidad, pero al no ser festividad religiosa todo el mundo tiene cabida.
El día de acción de gracias es una gran celebración para dar las gracias. Las familias se reúnen junto con los amigos y las personas queridas. Algunos de ellos han de viajar desde cualquier punto del país para estar en casa ese día.
Todos juntos dan las gracias por estar, por encontrarse. Es un gesto de compartir. La tradición de Thanksgiving o Acción de gracias se remonta a siglos atrás. En su origen era la fiesta que los primeros colonos hacían para agradecer las cosechas obtenidas. Obtener una buena cosecha suponía garantizar la subsistencia y eso, gracias a las enseñanzas de los nativos americanos, merecía una celebración a lo grande. Un año más lo habían conseguido y podían quedarse en la tierra soñada, donde había esperanza y oportunidades.
Viviendo un Thanksgiving aprendí el valor de dar las gracias y la energía que mueve hacerlo.
¿Has pensado alguna vez en lo poderosa que es esa palabra?
Hoy desde aquí, doy las gracias a mi año Sabático del 97 y a todas las personas que formaron parte de él.
Si intentas celebrarlo, verás que crea buen rollo, mueve energía de la buena y contagia a quien lo recibe.
Así que hoy, el día de acción de gracias en Estados Unidos, prepara una buena cena y ¡da gracias por lo que tengas!!
Obtener una cosecha es una gran celebración, igual que poder compartir, reunirte con la gente que quieres, y celebrar. Hay mil cosas que celebrar, en un día, en una semana imagínate en un año. Como diría Sabina: “Nos sobran los motivos”. Un año Sabático y lo que aprendes en él es un ¡GRACIAS EN MAYÚSCULAS!
Y si quieres asar un pavo para celebrarlo y vivirlo a la “americana”. Aquí la receta
https://cutt.ly/KhfwuGs
Thanksgiving 2021