El área vitivinícola en Austria consta de aproximadamente 45,000 hectáreas y es bien conocida por variedades como “Grüner Veltliner”, siendo las más importantes. Tienen gran diversidad de vinos y uvas. Dese los vinos jóvenes y ligeros hasta los más monumentales y opulentos. Afrutados, completos y no menos importantes los vinos dulces.
El 70% del área vitivinícola de Austria está sembrada con vinos blancos, se utilizan 22 variedades diferentes de uvas de calidad blanca y 14 variedades de uva negra. La cantidad promedio de cosecha es de 2,5 millones de hectolitros, de los cuales la mayor parte se consume en el país.
Austria es un país con alrededor de 15.000 viticultores pequeños, 6500 con una marca propia. La mayoría de las bodegas están vendiendo con éxito sus vinos de alta calidad directamente al cliente. Más de la mitad del área vitivinícola es cultivada por viticultores que cultivan más de 5 hectáreas; Esas bodegas también tienen éxito en la exportación de sus vinos.
La República de Austria, con su capital en Viena, es un pequeño país Alpino, de más de 8 millones de habitantes. Es conocida por sus espectaculares paisajes y pequeños pueblos ubicados en los valles, pero también por su gran herencia cultural y artística.
Es uno de los países más ricos del mundo. Su idioma oficial es el alemán aunque en gran parte del país se hablan diferentes idiomas. Es líder europeo en el cultivo de la agricultura ecológica y destaca por la utilización de las energías renovables.